Utopías reales en educación de personas adultas

Resumen

La yuxtaposición de la realidad y de las utopías en el título del artículo llamala atención, por un lado, a las limitaciones y constreñimientos contra los que tienen queenfrentarse las iniciativas educativas, y, por el otro, los intentos sistemáticos para desarrollaraprendizaje que vaya más allá de las limitaciones del contexto actual, hacia uncambio social progresivo. Para ilustrar este argumento se muestran tres ejemplos, deEspaña, Estados Unidos y Escocia, porque ilustran la necesidad de reafirmar una pedagogíacrítica que es una condición necesaria para crear una comunidad educada y democrática.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Crowther, J. (2009). Utopías reales en educación de personas adultas. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(3), 74–89. https://doi.org/10.14201/eks.3961

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+