Formación del profesorado para una labor docente eficaz
Resumen Este trabajo identifica las necesidades formativas del profesorado de educación primaria y secundaria relacionadas con su labor diaria para ser entendida como una práctica profesional eficaz. Para ello, se ha construido un cuestionario que permite determinar la discrepancia existente entre lo que es la realidad de actuación en el aula y lo que debería ser para el logro de una enseñanza de calidad, cumplimentado por docentes de España, China y Corea del Sur. Los resultados revelan como demandas formativas comunes aquellas referidas a los objetivos de instrucción, el currículum, las expectativas, la autonomía, y la evaluación formativa y responsable.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Melara-Gutiérrez, F. J., & González-López, I. (2021). Formación del profesorado para una labor docente eficaz. Education in the Knowledge Society (EKS), 22, e25290. https://doi.org/10.14201/eks.25290
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Inmaculada Saco-Lorenzo, Ignacio González-López, María Amor Martín-Fernández, Purificación Bejarano-Prats, Conductas disruptivas en el aula. Análisis desde la perspectiva de futuros docentes de Educación Primaria , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 23 (2022)
- María Dolores Eslava-Suanes, Ignacio González-López, Carlota De-león-huertas, La identidad profesional del educador social a través de su perfil competencial , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 19 Núm. 1 (2018)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
3
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
85
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−