Enhancing EFL Secondary School Students' Writing Skills through a Suggested Model Based on Constructivism

Resumen

El objetivo del presente estudio es investigar el efecto de un modelo sugerido de RW basado en el constructivismo del rendimiento en exámenes de escritura de los estudiantes de la escuela secundaria EFL, en la Franja de Gaza. Para crear la muestra, se recurrió a 87 estudiantes femeninas. Luego la muestra fue dividida en dos grupos: un grupo de control, con 43 integrantes, y un grupo experimental con las restantes 44 estudiantes. Los investigadores utilizaron un diseño cuasi experimental de dos grupos elegidos al azar y asignados de una forma no aleatoria mediante pruebas previas y posteriores para cada uno. Se realizaron diferentes pruebas estadísticas incluidas en SPSS (siglas de Statistical Package for the Social Sciences, un programa informático estadístico) para analizar los datos recopilados mientras las estudiantes respondían las preguntas del estudio y se efectuaban las pruebas de hipótesis. Los resultados arrojaron diferencias estadísticamente significativas con un grado de confianza del 95% (? ? 0,05) entre el grupo experimental y el grupo de control a favor del primero en relación con las habilidades de escritura. Por otra parte, el tamaño de la muestra incidió significativamente en el uso del modelo basado en el constructivismo para analizar las habilidades de escritura de los estudiantes. El investigador se pronunció rotundamente a favor del uso del modelo sugerido de RW en la enseñanza de la escritura para los estudiantes de la escuela secundaria EFL.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Srour, K., Aqel, M., & Shawish, J. I. (2021). Enhancing EFL Secondary School Students’ Writing Skills through a Suggested Model Based on Constructivism. Education in the Knowledge Society (EKS), 22, e23937. https://doi.org/10.14201/eks.23937

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+