Innovación docente a la luz de Bolonia: trabajo en equipo y revisiones cruzadas para convertir al alumno en protagonista de su proceso de aprendizaje

  • Mª del Rosario González Martín
    Universidad Complutense de Madrid marrgonz[at]edu.ucm.es
  • Gonzalo Génova Fuster
    Universidad Carlos III de Madrid

Resumen

A la luz del Proceso de Bolonia hemos realizado una adaptación del método de enseñanza de una asignatura de la titulación de Ingeniería Informática, basado en la adquisición de competencias genéricas y transversales, en el protagonismo del alumno y en el trabajo en equipo. Del mismo modo se ha adaptado el procedimiento de evaluación al nuevo modelo de enseñanza. Después de tres años de implantación y mejora, el resultado ha sido satisfactorio en relación a objetivos y competencias, tanto para alumnos como para profesores.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González Martín, M. del R., & Génova Fuster, G. (2019). Innovación docente a la luz de Bolonia: trabajo en equipo y revisiones cruzadas para convertir al alumno en protagonista de su proceso de aprendizaje. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.20257

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
2156
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca

Biografía del autor/a

Mª del Rosario González Martín

,
Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid

Gonzalo Génova Fuster

,
Universidad Carlos III de Madrid
Escuela Politécnica Superior. Universidad Carlos
+