Una contribución para la construcción de un espacio superior educativo común: lecciones aprendidas acerca del logro de metaconocimiento estudiantil como consecuencia de la implementación de aprendizaje electrónico mixto
Resumen A partir de una experiencia interinstitucional de un programa educativo uni-versitario electrónico, se extraen buenas prácticas para transferir adaptadamente a la construcción de espacios formativos comunes que impulsen entre variados elementos de mejoramiento de la calidad de la educación superior ofrecida, por el fortalecimiento de las estrategias metacognitivas de los estudiantes, como competencias centrales desea-bles de logro académico y profesional. El diseño e interacción con una propuesta curricular electrónica mixta (o blended learning), propiciada por los objetivos, contenidos, actividades didácticas y de evaluación planeadas y concurrentemente lideradas por orientaciones tutoriales de profesores formados a tal fin, demostró logros iluminadores para propuestas formativas no convencionales.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Fainholc, B. (2019). Una contribución para la construcción de un espacio superior educativo común: lecciones aprendidas acerca del logro de metaconocimiento estudiantil como consecuencia de la implementación de aprendizaje electrónico mixto. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19654
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2263
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−