La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera a través de la estrategia de las webquests: un caso práctico en el campus virtual de la U.C.M.
Resumen Este artículo presenta un proyecto de Innovación Educativa sobre cómo integrar las TIC en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés). El proyecto giró en torno al uso de las WebQuests. Para llevarlo a cabo, se creó un editor de WebQuests y se utilizó la plataforma WebCT de la UCM, así como nuestro sitio Web. Las WebQuests son actividades útiles para integrar las TIC en la clase de lenguas ex-tranjeras y fomentar el aprendizaje colaborativo. En este estudio se diseñaron e imple-mentaron en el primer curso de Magisterio, dos WebQuests en torno a temas del pro-grama oficial de Lengua Inglesa I. Los resultados muestran cómo las tareas centradas en la lectura, la escucha y la escritura han ayudado al alumnado a desarrollar sus destrezas orales.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Bermejo, M. L., & Sordo Juanena, J. M. (2019). La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera a través de la estrategia de las webquests: un caso práctico en el campus virtual de la U.C.M. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19652
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2259
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−