La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera a través de la estrategia de las webquests: un caso práctico en el campus virtual de la U.C.M.

  • María Luisa García Bermejo
    Universidad Complutense de Madrid mlgarber[at]edu.ucm.es
  • José Mª Sordo Juanena
    Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Este artículo presenta un proyecto de Innovación Educativa sobre cómo integrar las TIC en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés). El proyecto giró en torno al uso de las WebQuests. Para llevarlo a cabo, se creó un editor de WebQuests y se utilizó la plataforma WebCT de la UCM, así como nuestro sitio Web. Las WebQuests son actividades útiles para integrar las TIC en la clase de lenguas ex-tranjeras y fomentar el aprendizaje colaborativo. En este estudio se diseñaron e imple-mentaron en el primer curso de Magisterio, dos WebQuests en torno a temas del pro-grama oficial de Lengua Inglesa I. Los resultados muestran cómo las tareas centradas en la lectura, la escucha y la escritura han ayudado al alumnado a desarrollar sus destrezas orales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
García Bermejo, M. L., & Sordo Juanena, J. M. (2019). La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera a través de la estrategia de las webquests: un caso práctico en el campus virtual de la U.C.M. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19652

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luisa García Bermejo

,
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español, Francés e Inglés)Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid 

José Mª Sordo Juanena

,
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid 
+