Aprendizaje ético en contextos virtuales en el EEES
Resumen Se consideran algunos de los argumentos a favor de que la universidad inte-gre entre sus prácticas de docencia y aprendizaje espacios que fomenten la formación ética y ciudadana de sus estudiantes. Se analizan como oportunidades para la mejora de la calidad y la renovación docente, el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior y la progresiva integración de las tecnologías de la in-formación, la comunicación y la documentación. Se identifican algunas de las caracte-rísticas de las propuestas docentes que integran espacios virtuales de aprendizaje. Se distinguen los siguientes ámbitos de aprendizaje y desarrollo de competencias trans-versales y de carácter ético en la universidad: contenidos curriculares, relaciones inter-personales, modelos de organización social del aprendizaje y evaluación de los apren-dizajes de los estudiantes. Se destacan conocimientos, habilidades, actitudes y valores que pueden ser aprendidos y movilizados por los estudiantes en los espacios virtuales de docencia-aprendizaje, en función de su contribución al desarrollo de competencias transversales y éticas en los estudiantes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez Martín, M., & Tey Teijón, A. (2019). Aprendizaje ético en contextos virtuales en el EEES. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19649
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Rosa Buxarrais Estrada, Miquel Martínez Martín, Educación en valores y educación emocional: propuestas para la acción pedagógica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 10 Núm. 2 (2009)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2288
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−