Aprendizaje ético en contextos virtuales en el EEES

Resumen

Se consideran algunos de los argumentos a favor de que la universidad inte-gre entre sus prácticas de docencia y aprendizaje espacios que fomenten la formación ética y ciudadana de sus estudiantes. Se analizan como oportunidades para la mejora de la calidad y la renovación docente, el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior y la progresiva integración de las tecnologías de la in-formación, la comunicación y la documentación. Se identifican algunas de las caracte-rísticas de las propuestas docentes que integran espacios virtuales de aprendizaje. Se distinguen los siguientes ámbitos de aprendizaje y desarrollo de competencias trans-versales y de carácter ético en la universidad: contenidos curriculares, relaciones inter-personales, modelos de organización social del aprendizaje y evaluación de los apren-dizajes de los estudiantes. Se destacan conocimientos, habilidades, actitudes y valores que pueden ser aprendidos y movilizados por los estudiantes en los espacios virtuales de docencia-aprendizaje, en función de su contribución al desarrollo de competencias transversales y éticas en los estudiantes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez Martín, M., & Tey Teijón, A. (2019). Aprendizaje ético en contextos virtuales en el EEES. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19649

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
2288
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+