Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor apro-vechamiento de los campus virtualesES
Resumen Vivimos momentos de cambio en la Educación Superior. Por una parte el proceso de Bolonia y por otra el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías marcan las prioridades organizativas de la situación actual. Las posibilidades que ofrecen las nueva tecnologías educativas son enormes pero si queremos extraer toda su utilidad no sólo es necesaria la continua mejora técnica sino también la reflexión teórica. Es precisamente ahora, un momento de cambios rápidos y de prisas, cuando puede resultar más acuciante pararse y pensar en el sentido de las prácticas docentes en nuestro mundo universitario actual. En este sentido, este artículo pretende analizar las posibilidades y condiciones, desde un punto de vista pedagógico, que permiten un mejor aprovechamiento de los entornos de aprendizaje combinado, a partir de la experiencia llevada a cabo en el Cam-pus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Reyero, D., Morcillo, J. G., Rodríguez, E., Gil, F., & Jover, G. (2019). Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor apro-vechamiento de los campus virtualesES. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19648
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gonzalo Jover, Alicia García Fernández, Relectura de la educación por competencias desde el pragmatismo de John Dewey , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 16 Núm. 1 (2015)
- Gonzalo Jover, Educación y ciudadanía: el compromiso cívico de los jóvenes españoles , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 2 Núm. 1 (2001)
- Gonzalo Jover, José Luis González Geraldo, Recreación del espacio europeo de educación superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría: hacia un nuevo escenario docente , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 3 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2288
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−