Estrategias cognitivas con enciclomedia
Resumen En el contexto de las Nuevas Tecnologías en la educación en México, los profesores de educación primaria de las escuelas públicas tienen en sus salones de clase el programa Enciclomedia, que comprende básicamente de un software educativo instalado en una computadora que se proyecta sobre un pizarrón que puede ser electrónico. Esta experiencia es novedosa en la región ya que los recursos de Enciclomedia están ligados a los mismos libros de texto (en formato digital) que emplean los alumnos. Así, Enciclomedia entra con naturalidad al trabajo cotidiano de las escuelas. Sin embargo, como se ha dicho, el recurso por sí mismo no mejorará los aprendizajes de los alumnos, ya que sigue siendo responsabilidad del profesor para mediar los nuevos recursos que se incorporan a su salón. Pero, esta intención se logra cuando la práctica docente considera diversas líneas educativas, entre ellas están las estrategias cognitivas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Altamirano Contreras, R. (2018). Estrategias cognitivas con enciclomedia. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(2). https://doi.org/10.14201/eks.19423
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2323
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−