Entornos de colaboración distribuidos para repositorios de objetos de aprendizaje
Resumen Este texto se centra en el paradigma de los objetos de aprendizaje, un modelo que persigue favorecer un mayor acceso a los recursos didácticos digitales y una economía en su producción, debido a su adecuada reutilización. Además de ofrecer un marco general para la comprensión de este modelo, se pretende ofrecer una valoración de los avances de las distintas iniciativas y proyectos que han tratado de llevar a la práctica este planteamiento teórico. De esta forma, se realiza un análisis de distintas experiencias pioneras a nivel internacional y se identifican algunas claves que obstaculizan que los repositorios impulsados por fondos públicos y de gran alcance sean capaces de nutrirse del trabajo colaborativo que se produce en otros repositorios más localizados, en lo que definimos como entornos próximos de colaboración. Se expone un plan de investigación sobre modelos de colaboración capaz de responder de forma más ajustada a las necesidades reales de los docentes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ovelar, R., & Díaz San Millán, E. (2018). Entornos de colaboración distribuidos para repositorios de objetos de aprendizaje. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(2). https://doi.org/10.14201/eks.19421
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Erla Mariela Morales Morgado, Eduardo Díaz San Millán, Francisco José García Peñalvo, Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 1 (2011)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2323
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−