Estimulación emocional de los videojuegos: efectos en el aprendizaje
Resumen La industria de los videojuegos se encuentra en amplia expansión, ha trascendido el área de la diversión propiamente dicha para abordar el campo educativo/formativo en forma explícita. El objetivo de este trabajo es destacar la capacidad que tienen los videojuegos para potenciar el aprendizaje debido a su capacidad inmersita. La inmersión implica involucrar emocionalmente al videojugador en la situación de juego. Esta implicación de los aspectos emocionales son determinantes para el aprendizaje y hay razones neurofisiológicas que respaldan estos hechos explicados mediante el modelo de Cerebro Triuno. Los resultados de esta investigación analítica-documental confirman el papel de las emociones para estimular el aprendizaje y como este es potenciado por las características emocionales de los videojuegos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Marcano Lárez, B. E. (2018). Estimulación emocional de los videojuegos: efectos en el aprendizaje. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(2). https://doi.org/10.14201/eks.19414
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Beatriz E. Marcano Lárez, JENSEN, R. (2004): Cerebro y aprendizaje. Competencias e implicaciones eduativas. Madrid: Narcea, S.A. Ediciones. , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 2 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2323
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−