Los nuevos códigos de la comunicación emocional utilizados en internet

Resumen

Como en la conocida frase “el medio es el mensaje” en la cual McLuhan resume categóricamente la primacía de la tecnología de la comunicación en la formación de la civilización, esta autora considera que toda comunicación, independientemente del medio que utilice, debe ser eficaz per se, aunque existan adaptaciones de este mensaje a cada respectivo medio. McLuhan estaba en lo cierto en el sentido que cada medio trasmite un mensaje diferenciado, podría decirse por tanto que, mismo fondo pero diferente forma, y este artículo pretende incursionar en ambos, tanto en el fondo, entendiéndose por ello el aspecto emocional de la comunicación en la CMO, como su forma, analizando el lenguaje utilizado para trasmitirla.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Etchevers Goijberg, N. (2018). Los nuevos códigos de la comunicación emocional utilizados en internet. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(2). https://doi.org/10.14201/eks.19412

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
2323
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+