La revolución cognitiva en la sociedad actual: nuevos retos educativos
Resumen Las modificaciones promovidas al amparo de la nueva sociedad comportan numerosos retos para los individuos y para los diferentes contextos en los que éstos interaccionan. Una de las principales modificaciones, sobre la que apenas se ha reflexionado o teorizado, afecta al dominio cognitivo de los sujetos. Debido a las nuevas características que presenta la información se empiezan a exigir nuevas habilidades cognitivas, relacionadas con nuevas formas para acceder, procesar y generar conocimiento. Todas estas habilidades van a presentar algunos retos en la esfera educativa, por ser éste ámbito el que se ha venido encargando de desarrollar las funciones cognitivas de los sujetos. Y por ello, se espera que desde la educación se reflexione sobre las nuevas demandas y se promuevan las competencias esenciales para responder ante los cambios presentes en la revolución cognitiva actual.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Hernández Serrano, M. J., & González Sánchez, M. (2018). La revolución cognitiva en la sociedad actual: nuevos retos educativos. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(1). https://doi.org/10.14201/eks.19150
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Natália Fernandes Gomes, María José Hernández Serrano, Tecnologías y modelos de aprendizaje emergentes en educación superior. Propuestas y difusión de innovaciones , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 15 Núm. 4 (2014)
- María José Hernández Serrano, Marta Fuentes Agustí, Aprender a informarse en la red: ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información? , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 1 (2011)
- María José Hernández Serrano, La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- María José Hernández Serrano, Estrategias de búsqueda de información para la generación de conocimiento en la red , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2361
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−