Mujer e inmigración: educación en las aulas

Resumen

En este artículo recogemos lo que ha supuesto en la última década el proceso de la inmigración analizando las estadísticas del alumnado no universitario en el sistema educativo español. El objetivo principal es conocer las diferencias de género en función de la nacionalidad de l@s alumn@s y teniendo en cuenta los diversos niveles educativos. Para ello, se ha hecho un análisis completo de la estadística de alumn@s en el curso 2000-2001 y 2005-06, de los que hemos obtenido un mapa bastante matizado y completo de la presencia de niñas y jóvenes hijas de inmigrantes en el sistema escolar español.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Maya Frades, V. (2018). Mujer e inmigración: educación en las aulas. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(2). https://doi.org/10.14201/eks.19102

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
2386
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+