“Llegar a algún lugar en la vida” – Jovenes marginados con éxito en sus trayectorias de educación en Río Grande del Sur, Brasil
Resumen “Llegar a algún lugar en la vida” es el objetivo de muchos jóvenes salidos de grupos sociales marginales en Rio Grande do Sul, Brasil. Ellos han experimentado un ascenso social través de su inclusión a algún proceso formal o informal de formación, y fueron invitados a participar del proyecto de investigación internacional “Trayectorias de integración en el proceso de educación”. Estos actores hablan de sus trayectorias personales y de sus éxitos profesionales en entrevistas narrativas. Este artículo presenta algunos resultados, re referencia a cuál es la importancia de la familia, de la religión, de la solidaridad y la identificación con respecto a la educación frente a una emergente sociedad del conocimiento.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sauer, K. E., & De Souza Correa, S. M. (2008). “Llegar a algún lugar en la vida” – Jovenes marginados con éxito en sus trayectorias de educación en Río Grande del Sur, Brasil. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(2). https://doi.org/10.14201/eks.19053
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
3782
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−