Recorridos de reflexión teórica y práctica para una valoración de las minorías culturales en el contexto de la globalización

Resumen

En este estudio se quieren presentar algunas reflexiones teóricas y practicas sobre la importancia de la valorización de las minorías culturales en el contexto de la globalización. En la primera parte se enfrenta el tema de la sostenibilidad a partir del debate contemporáneo sobre la crítica de la racionalidad separada y a favor de una racionalidad de tipo planetario. Se pone por lo tanto el problema del reconocimiento y de la valorización de las minorías lingu?ísticas y culturales cuál portadoras de importantes saberes locales que contribuyen a la construcción de la nueva forma de racionalidad. Se pasa así a analizar la educación sostenible como una modalidad específica de hacer educación que permite el lleno desarrollo de las personas y las equipa a afrontar de manera creativa las dificultades y los desafíos de la vida. Por fin, la atención se dirige hacia algunos proyectos internacionales que valorizan los saberes locales de las comunidades de la América Latina.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mongili, S. (2018). Recorridos de reflexión teórica y práctica para una valoración de las minorías culturales en el contexto de la globalización. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(2). https://doi.org/10.14201/eks.19034

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
2395
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+