Sociedad, educación e informática
Resumen Hablar de sociedad, educación e informática nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, una institución y un país. Pero hablar de informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta del aprendizaje por ordenador; hablar de informática es hablar de educación. La informática suministra herramientas para manejar y dominar los problemas relacionados con la información del mundo actual. Aunque es difícil establecer los límites de la informática, el punto de contacto de todo el quehacer informático se restringe al uso de la computadora como un instrumento que permite realizar el procesamiento de información de manera automatizada.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Bustillo Porro, V. (2018). Sociedad, educación e informática. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(2). https://doi.org/10.14201/eks.19028
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Vicenta Bustillo Porro, Nuevas tecnologías de la Información: herramientas para la educación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 1 (2005)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2417
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−