Una aproximación a la virtualidad educativa de los video-juegos
Resumen ¿Es posible que una plataforma que exige la continua participación del usuario pueda afectar a su actitud ante la participación entendida de un modo más amplio? ¿Se pueden adquirir actitudes y habilidades sociales y participativas a través de los videojuegos? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta sencilla; a lo largo de este artículo se plantean y discuten varios puntos de reflexión que tratan de darles respuesta en el marco de la concreta realidad que rodea a los adolescentes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sádaba, C., & Naval, C. (2008). Una aproximación a la virtualidad educativa de los video-juegos. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(3), 167–183. https://doi.org/10.14201/eks.16796
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Concepción Naval, Javier Serrano-Puche, Charo Sádaba, Elena Arbués, Sobre la necesidad de desconectar: algunos datos y propuestas , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 2 (2016)
- Iñaki Celaya, Concepción Naval, Elena Arbués, El estudio netnográfico de comunidades transmedia en torno al podcast: nuevos horizontes en la investigación de ecologías de aprendizaje digitales , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 21 (2020)
- Carolina Ugarte, Concepción Naval, El profesor – tutor en una experiencia docente universita-ria online – presencial , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 9 Núm. 1 (2008)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−