El rol de género en los videojuegos

  • Piedad Sauquillo Mateo
    Universidad de Valencia piedad.sahuquillo[at]uv.es
  • Concepción Ros Ros
    Universidad de Valencia
  • Mª Carmen Bellver Moreno
    Universidad de Valencia

Resumen

La educación para la igualdad requiere de la implicación de todas y cada una de las agencias que participan de este proceso. En este trabajo hemos querido conocer en qué medida los videojuegos más vendidos y utilizados por la población infantil y juvenil transmiten contenidos que contribuyen a su educación para la igualdad o, por el contrario, la dificultan. Para ello hemos analizado el contenido de los diez videojuegos más jugados por menores y adolescente, atendiendo a los valores y disvalores que transmiten, centrando nuestra atención en la representación de modelos de mujer y roles de género. Por último, hemos tratado de establecer una serie de conclusiones y orientaciones pedagógicas, dejando abierta la posibilidad de desarrollar futuras investigaciones en esta línea.
  • Cómo citar
  • Métricas
Sauquillo Mateo, P., Ros Ros, C., & Bellver Moreno, M. C. (2008). El rol de género en los videojuegos. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(3), 130–149. https://doi.org/10.14201/eks.16793

Descargas

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
3149
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
+