Portal global de educación ambiental. Una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación

  • Ángela Barrón Ruiz
    Universidad de Salamanca ansa[at]usal.es
  • José Manuel Muñoz Rodríguez
    Universidad de Salamanca
  • Lourdes Pérez Sánchez
    Universidad de Salamanca

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia de innovación educativa que pre- tende profundizar en la investigación de formas y usos de las nuevas tecnologías en cuanto que espacio para el desarrollo y la implementación de la Educación Ambiental. Los autores, tras exponer el punto de partida y marco conceptual en el que se sustenta la experiencia, y tras un breve repaso de lo que supone relacionar Educación Ambiental e Internet, describen la experiencia: objetivos, contenidos, fases, metodología, evaluación y resultados. Se trata del diseño e implementación de una Web, compatible con la for- mación en espacios virtuales, cuyo objetivo es mejorar la difusión de información y conocimiento de recursos, experiencias, investigaciones, servicios y compromisos para el avance de la Educación Ambiental en un ámbito concreto así como la formación y colaboración entre Educadores Ambientales. Concluyen el trabajo presentando una reflexión crítica en torno a una serie de temas que amplían, en base a esta experiencia, la investigación y la práctica educativo-ambiental.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Barrón Ruiz, Ángela, Muñoz Rodríguez, J. M., & Pérez Sánchez, L. (2008). Portal global de educación ambiental. Una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(3), 216–236. https://doi.org/10.14201/eks.16735

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
3133
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+