Creciendo en la era digital… ¿los profesores también?
Resumen Este trabajo analiza la relación entre el cambio tecnológico y educativo desde la perspectiva del papel desempeñado por las actitudes del profesorado hacia las TIC. Se parte del supuesto de que modernizar las escuelas es algo más que comprar ordenadores; es un proceso que pasa por la disposición del profesorado a reformular su práctica de aula. Se muestra cómo buena parte del profesorado percibe con incomodidad la posibilidad de aprender a enseñar de una forma diferente a como siempre lo ha hecho, no ve un claro beneficio en ello y sufre las consecuencias de una divisoria entre sus miembros más familiarizados con las TIC y los más reacios a su utilización. La razón de esta actitud de resistencia parece estribar en sentimientos de rechazo asociados a la edad y a la percepción de las TIC como marcador generacional.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Terrén, E. (2016). Creciendo en la era digital… ¿los profesores también?. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(1). https://doi.org/10.14201/eks.14464
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−