Estudio de un caso sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión Social
Resumen Este artículo se centra en la presentación de un estudio de caso de l’Associació per a Joves TEB, un centro educativo comunitario ubicado en el Raval, en el que se desarrolla el Proyecto Ómnia. En este proyecto, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adoptan un rol clave en la experiencia lúdica y educativa de los participantes, así como en la promoción de su integración activa en la sociedad. Partiendo de esta premisa, nos proponemos mostrar cuales son los elementos y sus interacciones, así como las condiciones, para la incorporación de las TIC en procesos educativos dirigidos a colectivos jóvenes, que viven en entornos desfavorecidos, o se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García González, I., & Lombarte Bel, S. (2016). Estudio de un caso sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión Social. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(1). https://doi.org/10.14201/eks.14459
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Iolanda Garcia Gonzalez, Diseño funcional y propuesta de implementación de una herramienta de apoyo a la construcción colaborativa de conocimiento , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 1 (2013)
- Silvia Lombarte Bel, ¿El uso de las TIC reduce realmente la vulnerabilidad social en los jóvenes? , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 1 (2005)
- Iolanda García González, Políticas para la inclusión social mediante Tecnologías de la información y la comunicación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 1 (2005)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−