Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales

Resumen

Esta investigación buscó reflexionar sobre la relación entre tecnología y cultura y sus implicancias para los procesos educativos en que está inserto Chile. La investigación asumió un carácter exploratorio, en el sentido de levantar algunas de las relaciones, prácticas y complejidades que se juegan en el terreno de una reforma educacional que apuesta en gran medida por la tecnología como motor del progreso y del desarrollo. Dentro de este aspecto la introducción de las nuevas tecnologías de comunicación e información en las escuelas puede ser entendida como una iniciativa experimental, transformándose la escuela en una suerte de laboratorio social en donde es posible visualizar las distintas facetas que el desarrollo tecnológico conlleva.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Arredondo Jeldes, M. A. (2016). Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(1). https://doi.org/10.14201/eks.14457

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca

Biografía del autor/a

Miguel Angel Arredondo Jeldes

,
Programa Interdisciplinar de Investigación en Educación
Programa Interdisciplinar de Investigación en Educación(PIIE), Chile.
+