Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión
Resumen La explosión cibernética cumple al menos dos profecías aparentemente antitéticas: la de la universalización del conocimiento y la del Gran Hermano. El aprendizaje digital o electrónico expresa la última tendencia no ya en los formatos didácticos-instructivos (un nuevo recurso educativo) sino principalmente otro reto a añadir a las ya cargadas espaldas de lo escolar (el medio se convierte en fin). Se supone que con las nuevas tecnologías de acceso y gestión de la información lo que está en juego es una concepción distinta del mismo concepto de escuela y de lo que debe ser la educación, más allá del acceso al conocimiento.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Prats, E. (2016). Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(1). https://doi.org/10.14201/eks.14451
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Enric Prats, Jugando a ser dioses: puntos críticos de las tecnologías en educación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 3 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−