Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior

  • Begoña Gros Salvat
    Universidad de Barcelona bgros[at]ub.edu
  • Mariella Adrián
    Universidad de Barcelona

Resumen

El objetivo fundamental de este estudio es analizar el uso de los foros virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario con especial énfasis en las actividades colaborativas. La investigación se centra en el uso de la plataforma utilizada por la Universidad de Barcelona como elemento de apoyo a las clases presenciales. Concretamente se ha realizado un estudio de 30 asignaturas que presentan los niveles más elevados de utilización de la herramienta del forum virtual. A partir de los análisis realizados se introduce una reflexión sobre los modelos pedagógicos más adecuados para promover el trabajo colaborativo en entornos semi-presenciales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gros Salvat, B., & Adrián, M. (2016). Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior. Education in the Knowledge Society (EKS), 5(1). https://doi.org/10.14201/eks.14357

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca

Biografía del autor/a

Begoña Gros Salvat

,
Universidad de Barcelona
Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Mariella Adrián

,
Universidad de Barcelona
Departamento de Teoría e Historia de la Educación
+