Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior
Resumen El objetivo fundamental de este estudio es analizar el uso de los foros virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario con especial énfasis en las actividades colaborativas. La investigación se centra en el uso de la plataforma utilizada por la Universidad de Barcelona como elemento de apoyo a las clases presenciales. Concretamente se ha realizado un estudio de 30 asignaturas que presentan los niveles más elevados de utilización de la herramienta del forum virtual. A partir de los análisis realizados se introduce una reflexión sobre los modelos pedagógicos más adecuados para promover el trabajo colaborativo en entornos semi-presenciales.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gros Salvat, B., & Adrián, M. (2016). Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior. Education in the Knowledge Society (EKS), 5(1). https://doi.org/10.14201/eks.14357
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Begoña Gros Salvat, La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 5 Núm. 1 (2004)
- Marcela Prieto Ferraro, Helmut Leighton Álvarez, Francisco José García-Peñalvo, Begoña Gros Salvat, Metodología para diseñar la adaptación de la presentación de contenidos en sistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- David Lluch Brunat, Begoña Gros Salvat, Análisis de las metodologías en los estudios de los nativos digitales en la universidad. Revisión de la literatura científica entre 2010-2015 , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 1 (2017)
- Begoña Gros Salvat, José M. Grrido Miranda, "Con el dedo en la pantalla": el uso de un videojuego de estrategia en la mediación de aprendizajes curriculares , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 9 Núm. 3 (2008)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−