La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo
Resumen En este artículo se formula un modelo de formación del profesorado sustentado en el potencial de las TICs como "Entorno Virtual de Aprendizaje" que posibilita a la vez la comunicación interactiva y la formación en centros. Esta aportación se concreta en una aplicación pedagógica de las TICs para la formación del profesorado, basada en propuestas vinculadas al modelo de formación en centros, aprendizaje colaborativo y aprendizaje virtual desde una perspectiva sociocultural.Este modelo de formación parte de la creación on-line de comunidades docentes de aprendizaje colaborativo como base para la formación permanente del profesorado. Se expone y desarrolla la técnica DAFO como metodología para la gestación, creación y dinamización on line de redes de profesorado. Estas redes tienen como objetivo constituir comunidades colaborativas de aprendizaje para la formación continua del profesorado y la innovación educativa en centros.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Colás Bravo, P., & De Pablos Pons, J. (2016). La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo. Education in the Knowledge Society (EKS), 5(1). https://doi.org/10.14201/eks.14355
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan De Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno, Políticas educativas, buenas prácticas y TIC , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Pilar Colás Bravo, Manuel Rodríguez López, Rocío Jiménez Cortés, Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- Pilar Colás Bravo, Juan Casanova Correa, Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−