La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana
Resumen En este trabajo se analizan diferencias de género existentes en una muestra representativa de estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana en lo relativo a la integración de las TIC en el sistema educativo, desde una perspectiva univariada y multivariada. Estas diferencias se estudian en cuanto a disponibilidad y uso de Internet, formación, actitudes y valoración de sus repercusiones en la calidad de la educación. Los datos del estudio reflejan una cierta "brecha digital" favorable a los varones en lo concerniente a disponibilidad, uso y formación. Sin embargo, las actitudes de las chicas son aún más favorables a la integración de las TIC que las de los chicos, lo que induce a pensar que la división digital existente puede cerrarse con facilidad si las políticas y acciones que se desarrollen se orientan a compensar las diferencias existentes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gargallo López, B., Suárez Rodríguez, J., & Belloch Ortí, M. C. (2016). La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana. Education in the Knowledge Society (EKS), 4(1). https://doi.org/10.14201/eks.14343
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Bernardo Gargallo López, Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
- Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Eloína García Félix, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 3 (2011)
- Bernardo Gargallo López, Jesús Suárez Rodríguez, La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela. Factores relevantes , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 3 Núm. 1 (2002)
- Bernardo Gargallo López, Editorial , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−