Centros de ciencia y museos científicos virtuales: teoría y práctica

Resumen

Nuestro trabajo trata de investigar el actual panorama teórico y práctico acerca de los museos y centros de ciencia virtuales en Internet, analizando de forma crítica cuáles son las posibilidades y limitaciones únicas de Internet para este tipo de institución de enseñanza informal y de cómo pueden complementar las actividades realizadas por el museo real. Hemos abordado los conceptos que subyacen a esta nueva forma de representación cultural, a través del análisis de los conceptos de museo científico y de museo virtual, y hemos descrito los contenidos, recursos y características del museo virtual, además de comentar cuestiones de carácter práctico en la operación de los museos virtuales. Además, se ha realizado una investigación experimental con el objetivo de analizar cómo los museos de Ibero América están alcanzando el estadio de "museo virtual", y identificando cuáles son los contenidos, funcionalidades y acercamientos del museo virtual, con especial énfasis en nuestra realidad.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Sabbatini, M. (2016). Centros de ciencia y museos científicos virtuales: teoría y práctica. Education in the Knowledge Society (EKS), 4(1). https://doi.org/10.14201/eks.14340

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+