Centros de ciencia y museos científicos virtuales: teoría y práctica
Resumen Nuestro trabajo trata de investigar el actual panorama teórico y práctico acerca de los museos y centros de ciencia virtuales en Internet, analizando de forma crítica cuáles son las posibilidades y limitaciones únicas de Internet para este tipo de institución de enseñanza informal y de cómo pueden complementar las actividades realizadas por el museo real. Hemos abordado los conceptos que subyacen a esta nueva forma de representación cultural, a través del análisis de los conceptos de museo científico y de museo virtual, y hemos descrito los contenidos, recursos y características del museo virtual, además de comentar cuestiones de carácter práctico en la operación de los museos virtuales. Además, se ha realizado una investigación experimental con el objetivo de analizar cómo los museos de Ibero América están alcanzando el estadio de "museo virtual", y identificando cuáles son los contenidos, funcionalidades y acercamientos del museo virtual, con especial énfasis en nuestra realidad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sabbatini, M. (2016). Centros de ciencia y museos científicos virtuales: teoría y práctica. Education in the Knowledge Society (EKS), 4(1). https://doi.org/10.14201/eks.14340
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marcelo Sabbatini, Qualidade da informação nas publicações científicas electrônicas na Internet: desafios e propostas , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 2 Núm. 1 (2001)
- Marcelo Sabbatini, Museos y centros de ciencia virtuales. Complementación y potenciación del aprendizaje de ciencias a través de experimentos virtuales , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 1 (2005)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−