La construcción de los "otros" en la cultura educativa: análisis de algunos discursos sociales y políticos sobre el docente
Resumen El proyecto de investigación "Education Governance, Social Integration and Exclusion in Europe", desarrollado en ocho regiones europeas entre 1998 y 2000, dedica uno de sus capítulos a estudiar la construcción de los sujetos en el ámbito de los sistemas educativos europeos. El método seguido se basa en el análisis del discurso contenido en una serie de entrevistas. En este artículo se relatan las imágenes que los profesores suscitan en otros actores del sistema educativo español (administradores y políticos, padres, sindicalistas y empresarios).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
González Faraco, J. C. (2016). La construcción de los "otros" en la cultura educativa: análisis de algunos discursos sociales y políticos sobre el docente. Education in the Knowledge Society (EKS), 3(1). https://doi.org/10.14201/eks.14173
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Carlos González Faraco, Anita Gramigna, Comunicación joven: a propósito de la fascinación y la prestación educativa de los nuevos medios , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 10 Núm. 2 (2009)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−