Dirigentes pedagógicos y nuevas tecnologías

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la red afectan cada día más las formas de los procesos de desarrollo y socialización y desafían los servicios educativos hacia un cambio radical. ¿Qué aptitud adoptan hacia las nuevas tecnologías los dirigentes pedagógicos que administran las escuelas en este periodo de transición?.En el artículo se resumen los resultados de una investigación sobre este problema, llevada a cabo en Alto Adige, y se destaca que la utilización de los nuevos medios de comunicación (new media), por parte de esa clase dirigente, es la de una "máquina de escribir" que permite un intercambio rápido de informaciones, a través del uso moderado de internet y del correo electrónico.Sin embargo se destaca también el extendido interés y la consecuente disponibilidad de los entrevistados a seguir actividades educativas que permitan profundizar temáticas y desarrollar habilidades en ese área y con el uso de las tecnologías en la red. Finalmente, se plantea la organización de oportunidades de formación continua de los dirigentes pedagógicos/educativos según el modelo de la comunidad de prácticas de aprendizaje en la red.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Calidoni, P. (2016). Dirigentes pedagógicos y nuevas tecnologías. Education in the Knowledge Society (EKS), 3(1). https://doi.org/10.14201/eks.14167

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+