Nuevas tecnologías y la formación de profesionales de la información

Resumen

A partir del ejemplo del Master en Gestión de Registros por la Educación a Distancia de la Universidad de Northumbria at Newcastle en el Reino Unido, este artículo explorará los potenciales de las nuevas tecnologías de información y comunicación así como las implicaciones derivadas de su utilización para los profesionales de la información.Dado que se trata de una de las herramientas actualizadas más importantes de los profesionales de la información, el principal reto es asegurar que la educación transmita no sólo conocimientos sobre las propias tecnologías y las distintas habilidades implicadas en su utilización sino también la capacidad de comprender y evaluar su potencial.Un enfoque efectivo lo constituye el estudio de las tecnologías a través de su utilización, pero sólo será eficaz si los sistemas más amplios de procesos y enfoques - basados en el trabajo en equipo- se desarrollan para reconocer las distintas particularidades del trabajo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Hare, C. (2016). Nuevas tecnologías y la formación de profesionales de la información. Education in the Knowledge Society (EKS), 2(1). https://doi.org/10.14201/eks.14157

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+