Educación y ciudadanía: el compromiso cívico de los jóvenes españoles

Resumen

Este artículo analiza los resultados de una investigación empírica acerca del compromiso cívico de los jóvenes españoles. Los resultados permiten extraer la conclusión de que los jóvenes valoran positivamente la democracia como sistema de gobierno, pero tienen muchas más dificultades para identificarse como ciudadanos activos dentro de la misma. En consecuencia, ya no basta con promover a través de la educación la adhesión a los principios democráticos, sino que se requiere, sobre todo, desarrollar un sentido de ciudadanía activa que lleve a sentirse parte en la permanente construcción de la sociedad democrática. 
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Jover, G. (2016). Educación y ciudadanía: el compromiso cívico de los jóvenes españoles. Education in the Knowledge Society (EKS), 2(1). https://doi.org/10.14201/eks.14153

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+