Educación y ciudadanía: el compromiso cívico de los jóvenes españoles
Resumen Este artículo analiza los resultados de una investigación empírica acerca del compromiso cívico de los jóvenes españoles. Los resultados permiten extraer la conclusión de que los jóvenes valoran positivamente la democracia como sistema de gobierno, pero tienen muchas más dificultades para identificarse como ciudadanos activos dentro de la misma. En consecuencia, ya no basta con promover a través de la educación la adhesión a los principios democráticos, sino que se requiere, sobre todo, desarrollar un sentido de ciudadanía activa que lleve a sentirse parte en la permanente construcción de la sociedad democrática.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Jover, G. (2016). Educación y ciudadanía: el compromiso cívico de los jóvenes españoles. Education in the Knowledge Society (EKS), 2(1). https://doi.org/10.14201/eks.14153
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gonzalo Jover, Alicia García Fernández, Relectura de la educación por competencias desde el pragmatismo de John Dewey , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 16 Núm. 1 (2015)
- Gonzalo Jover, José Luis González Geraldo, Recreación del espacio europeo de educación superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría: hacia un nuevo escenario docente , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 3 (2013)
- David Reyero, J. Gabriel Morcillo, Esther Rodríguez, Fernando Gil, Gonzalo Jover, Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor apro-vechamiento de los campus virtualesES , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 9 Núm. 1 (2008)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−