Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos
Resumen En este trabajo se presenta un caso concreto de aplicación y utilización de las Nuevas Tecnologías para la formación permanente de profesores de educación de personas adultas. Los autores, después de aludir a los supuestos científicos que fundamentan el programa, exponen las razones por las que se aplica a los profesionales de la educación de adultos; a continuación realizan una presentación del diseño, estructura y funcionamiento del programa, que no se concibe como un curso temático con principio y fin sino como una red de formación que promueve la reflexión conjunta sobre situaciones y acciones educativas reales y específicas que llevan a cabo los profesionales de educación de adultos. Los autores resaltan la colaboración entre investigadores y profesionales de regiones y países diferentes así como el incremento del nivel de metacognición del profesional de educación de adultos sobre sus propios procesos de actuación y de formación.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Del Dujo, Ángel, Martín García, A. V., & Pérez Grande, M. D. (2016). Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos. Education in the Knowledge Society (EKS), 1(1). https://doi.org/10.14201/eks.14033
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Edwin Insuasty Portilla, Antonio Víctor Martín García, Jesús INSUASTI Portilla, Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 15 Núm. 2 (2014)
- Ángel García Del Dujo, Educación electrónica. El reto de la sociedad digital en la escuela , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 1 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−