Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle

  • Laura Yolanda Rodríguez Matamoros
    Universidad Iberoamericana Puebla laura.rodriguez[at]iberopuebla.mx
  • María Luz Cacheiro González
    Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Juan Antonio Gil Pascual
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

Resumen

Con la intención de promover las habilidades sociales de estudiantes mexicanos de preparatoria con base en el perfil de egreso de este nivel educativo, se aplicaron actividades virtuales en la plataforma Moodle a 169 estudiantes de segundo grado, adoptando la propuesta de habilidades sociales de Goldstein. Con la intención de establecer el impacto de estas actividades se empleó un diseño pretest-postest de un solo grupo. Los resultados muestran que las actividades tuvieron un impacto positivo y significativo en las habilidades sociales básicas, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades para el manejo de sentimientos y las habilidades sociales alternativas de los participantes de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la escala de habilidades sociales de Goldstein.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Matamoros, L. Y., Cacheiro González, M. L., & Gil Pascual, J. A. (2014). Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle. Education in the Knowledge Society (EKS), 15(3), 149–171. https://doi.org/10.14201/eks.12222

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Yolanda Rodríguez Matamoros

,
Universidad Iberoamericana Puebla
Doctoranda en Educación Procuradora de Derechos Universitarios Rectoría 

María Luz Cacheiro González

,
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Doctora en Educación Profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Facultad de Educación

Juan Antonio Gil Pascual

,
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Doctor en EducaciónProfesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en EducaciónFacultad de Educación
+