Un museo pedagógico en internet: diseño, desarrollo y evaluación

  • Carmen Álvarez Álvarez
    Universidad de Cantabria alvarezmc[at]unican.es
  • Marta García Eguren
    Red de Museos Etnográficos del Principado de Asturias

Resumen

Las webs de los Museos Pedagógicos constituyen una ventana abierta a la ciudadanía general y a los especialistas del campo de la historia y de la educación. Es necesario que éstas ofrezcan un producto en línea que capte la atención y el interés del visitante. En este artículo sintetizamos un estudio de caso en el que analizamos el diseño e implementación de la web de uno de los Museos Pedagógicos a nivel nacional más cercanos al público, el Museo de la Escuela Rural de Asturias. Nos planteamos comprobar su potencial para atraer y servir como recurso didáctico a un público diana: los estudiantes de Magisterio. Para ello se ha elaborado un estudio evaluativo de la web cuyo propósito es sondear la opinión del alumnado. A la vista de los resultados obtenidos podemos considerar que la web del Museo podría constituir un espacio idóneo y complementario para la formación del profesorado. 
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Álvarez Álvarez, C., & García Eguren, M. (2013). Un museo pedagógico en internet: diseño, desarrollo y evaluación. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 192–227. https://doi.org/10.14201/eks.10220

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+