El portafolios digital como herramienta para el desarrollo de competencias transversales en el alumnado

  • José Luis Rodríguez Illera
    Universidad de Barcelona jlrodriguez[at]ub.edu
  • Cristina Galván Fernández
    Universidad de Barcelona
  • Francesc Martínez Olmo
    Universidad de Barcelona

Resumen

Partiendo de un enfoque sobre las relaciones entre las tecnologías digitales como herramientas de mediación, se analiza el papel de un caso concreto, los portafolios electrónicos, para la mejora de competencias transversales en el ámbito universitario. Los resultados indican que se obtienen mejoras, como mínimo desde la percepción de los propios estudiantes, en algunas dimensiones ligadas a la capacidad para seleccionar y organizar información, así como  a la planificación del aprendizaje.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Illera, J. L., Galván Fernández, C., & Martínez Olmo, F. (2013). El portafolios digital como herramienta para el desarrollo de competencias transversales en el alumnado. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 157–177. https://doi.org/10.14201/eks.10218

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+