Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2023 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 28 Núm. 2 (2016)
Vol. 28 Núm. 2 (2016)
julio-diciembre, 2016
Publicado:
20-12-2016
DOI:
https://doi.org/10.14201/teoredu2016282
Índice
1/2/3
PDF (Français (Canada))
PDF (English)
PDF
Sumario Analítico
Analytic summary
5-10/11-16/17-22
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Artículos
Una educación filosófica. Reflexiones foucaultianas en torno a una educación poiética
25-51
Fernando Fuentes Megías
PDF
La educación moral en contextos informales
53-73
Zaida Espinosa Zárate
PDF
El problema de la autoridad en la familia frente al reto de las redes sociales
75-92
Miguel Rumayor
PDF
El aburrimiento como competencia: educación para un mundo sobrestimulado
93-112
Alberto Sánchez Rojo
PDF
Friedrich Nietzsche: sobre la educación. Una consideración intempestiva
113-138
Fernando Bárcena Orbe
PDF
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación
139-162
Marc PallarÈs Piquer, Joan Traver Martí, Jordi Planella
PDF
La pedagogía del otro: bases antropológicas e implicaciones educativas
163-183
Ramón Mínguez Vallejos, B. Eduardo Romero Sánchez, Marina Pedreño Plana
PDF
Operacionalización e indicadores de la pedagogía de la alteridad
185-200
Cecilia Osuna Lever, Karla María Díaz López, Maricela López Ornelas
PDF
Sobre la comprensión de las «prácticas» gitanas. Estimular la investigación educativa para pasar de «lo que es el caso» a «lo que hay que hacer»
201-224
Elias Hemelsoet, Paul Smeyers
PDF
Aprender y servir en la universidad: una vía cívica al desarrollo educativo
225-248
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Angel Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo
PDF
La perspectiva biográfica. El proceso de construcción del saber pedagógico
249-265
María Sotos Serrano, Carmen López Esteban, Ana Belén Sánchez García
PDF
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada
267-290
Anabel Paramá Díaz, Isabel Caballero Caballero, Juan Coca, Juan Milton Jair Aragón Palacios
PDF
Tesis Doctorales
Objetivos, competencias y hábitos: una propuesta en torno a los fines de la acción educativa desde la antropología de Leonardo Polo
293-294
PDF
El Enfoque de Derechos como herramienta educativa para la promoción de la Infancia. Propuesta Socioeducativa
295-296
PDF
Reseñas de libros
BARRIO MAESTRE, J. M.ª (2016) Homo Adulescens: elementos para una teoría antropológica de la educación. Pilar, Buenos Aires
299-300
Javier Bermejo Fernández-nieto
PDF
ESCOLANO BENITO, A. (2016) La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia. Ferrara, Edizione Volta la Carta.
301-301
Bienvenido Martín Fraile
PDF
GIANT, M. (2016) Ciber-Seguridad para la i-Generación. Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones. Madrid, Narcea.
302-303
David Caballero Franco
PDF
LEIVA OLIVENCIA, J. J.; MARTÍN SOLBES, V. M.; VILA MERINO, E. S. y SIERRA NIETO, J. E. (coords.) (2015) Género, educación y convivencia. Madrid, Dykinson.
304-305
Guadalupe Calvo García
PDF
MARTÍNEZ USARRALDE, M. J.; VIANA ORTA, M. I. y VILLARROEL, C. B. (2015) La unesco. Educación en todos los sentidos. Valencia, Tirant Humanidades.
306-307
Enric Prats
PDF
MORENO CASTILLO, R. (2016) La conjura de los ignorantes. De cómo los pedagogos han destruido la enseñanza. Madrid, Pasos Perdidos.
308-309
José Luis González Geraldo
PDF
SANTOS REGO, M. Á. (ed.) (2016) A investigación educativa en Galicia, 2002-2014. Vigo, Galaxia.
310-311
David Caballero Franco
PDF
Información
Información
315-316
PDF
Créditos
Créditos
PDF