Pantallas y educación: adolescentes y videojuegos en el País Vasco
Resumen El artículo recoge los principales resultados de una investigación empírica dedicada al análisis de la relación «videojuegos-educación» entre adolescentes vascos. La investigación ha tenido dos objetivos: realizar una primera aproximación cuantitativa al uso de juegos digitales entre los adolescentes vascos y diseñar y probar talleres para analizar la posible utilización educativa de los juegos electrónicos. Los datos de la encuesta indican que la mayoría de ellos se autodefine como usuario de juegos digitales, y que no parece haber diferencias significativas entre jugadores y no jugadores en cuanto a hábitos de ocio y uso de TIC. En la segunda parte de la investigación, se han realizado cuatro talleres o experimentos. Las sesiones han mostrado que los juegos electrónicos pueden ser interesantes materiales de apoyo en la escuela.
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Imaz Bengoetxea, J. I. (2012). Pantallas y educación: adolescentes y videojuegos en el País Vasco. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 23(1), 181–200. https://doi.org/10.14201/8583
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