Educación para la ciudadanía: referentes europeos
Resumen Presentamos en este artículo un recorrido en torno a las políticas educativas europeas que favorecen el desarrollo de una ciudadanía democrática. el objetivo que perseguimos es comprender el modo en que actualmente está siendo interpretada e impulsada la educación para la Ciudadanía desde la Unión europea. Para ello ofrecemos una delimitación conceptual de la «educación para la Ciudadanía» y posteriormente mostramos un análisis de los principales documentos y materiales elaborados principalmente por el Consejo de Europa, que marcan el camino seguido por la Unión europea en materia de educación para la Ciudadanía Democrática (ECD).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Puig Gutiérrez, M., Domene Martos, S., & Morales Lozano, J. A. (2011). Educación para la ciudadanía: referentes europeos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 22(2), 85–110. https://doi.org/10.14201/8297
Artículos similares
- Juan García-Gutiérrez, Marta Ruiz Corbella, La idea de Universidad desde un enfoque humanista: la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 34 Núm. 2 (2022): La Universidad en problemas
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−