Educación familiar y mediación televisiva
Resumen El presente artículo trata de abordar la compleja influencia del visionado televisivo en el proceso de socialización y educación de la infancia y la adolescencia, centrando nuestra atención en la necesidad de considerar a la familia como agencia mediadora-educadora de especial relevancia. Analizados los planteamientos teóricos básicos de los que partimos, profundizamos en la realidad objeto de estudio aportando datos respecto a cómo convive la población estudiada con la televisión y en qué medida la mediación parental, variable contextual de primer orden, interviene e influye en este proceso. El artículo concluye con una serie de reflexiones pedagógicas y propuestas de mejora, así como con posibles futuras líneas de investigación.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cánovas Leonhardt, P., & Sahuquillo Mateo, P. M. (2010). Educación familiar y mediación televisiva. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 22(1), 117–140. https://doi.org/10.14201/7134
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Concepción Aroca Montolío, Paz Cánovas Leonhardt, Los estilos educativos parentales desde los modelos interactivo y de construcción conjunta: revisión de las investigaciones , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 24 Núm. 2 (2012)
- Piedad María Sahuquillo Mateo, Algunas aportaciones teóricas a la influencia de la televisión en el proceso de socialización de la infancia. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 19 (2007)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−