Las emociones en el ejercicio práctico de la docencia

Resumen

El artículo defiende la idea de que los docentes son el elemento central sobre el que gira la construcción del clima emocional del aula; ya que son ellos quienes generan el sistema de trabajo, el tipo de relaciones humanas y los códigos básicos de interacción y comunicación en el aula. Entre las claves para estudiar el clima emocional del aula se estudia el papel que los profesores juegan a partir de su propia identidad profesional, y los mensajes emocionales que envían a los alumnos a través de los canales de comunicación que utilizan, sobre todo en la comunicación no verbal. Éstos son los elementos básicos sobre los que se construye la empatia.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Esteve Zarazaga, J. M. (2009). Las emociones en el ejercicio práctico de la docencia. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 18. https://doi.org/10.14201/3204

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+