Creatividad e innovación: una destreza adquirible
Resumen RESUMEN: ntendemos la creatividad como destreza adquirible, como un rasgo del que participan todos los seres humanos, aunque precise ser cultivada. La capacidad de ser creativo es una mezcla de conocimientos, actitudes y habilidades que se pueden conseguir mediante la práctica. Se trata de hacerse con nuevas ideas, saliendo de las rutas trazadas, por la experiencia para conseguir nuevos productos. Desde la escuela es necesario estimular la creatividad para poder afrontar los retos que hoy se plantean, en los distintos ámbitos de la realidad, dando solución a los nuevos problemas. Eeducar para la creatividad es una estrategia de futuro. Palabras clave: creatividad, innovación, educación, creencias, actitudes.ABSTRACT: This paper conceives creativity as an acquirable skill, as a trait shared by every human being. Hhowever, creativity must be developed: the ability of being creative is a blend of knowledge, attitude and skills that can only be learnt through practice. It is about having new ideas and departing from habitual pathways traced by everyday experience in order to obtain new outputs. It is essential to stimulate creativity in school in order to be able to handle efficiently today’s new challenges, which present themselves in different areas of our lives. Teaching creativity is therefore a strategy for the future. Key words: creativity, innovation, education, knowledge, attitude.SOMMAIRE: Nous définissons la créativité comme une habilité que l’on peut atteindre, comme un attribut auquel tous les êtres humains participent, même si elle a besoin d’être cultivée. La capacité d’être créatif est un mélange de connaissances, d’attitudes et d’habilités que l’on peut atteindre moyennant la pratique. Il s’agît de trouver des nouvelles idées, en sortant des chemins existants, à travers l’expérience afin d’obtenir de nouveaux produits. Dès l’école il est nécessaire de stimuler la créativité pour pouvoir affronter les défis actuels, dans les différents domaines de la réalité en apportant des solutions aux nouveaux problèmes. Eenseigner la créativité, c’est une stratégie pour l’avenir.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pérez Alonso-geta, P. M. (2009). Creatividad e innovación: una destreza adquirible. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 21(1). https://doi.org/10.14201/3165
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Petra María Pérez Alonso-geta, P. Cánovas Leonhardt, Enrique Gervilla Castillo, Valores, actitudes y competencias básicas del alumno en la enseñanza obligatoria , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 11 (1999)
- Petra María Pérez Alonso-geta, Antecedentes de la construcción teórica en Antropología de la educación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Petra María Pérez Alonso-geta, TOURIÑÁN LÓPEZ, J. M. (2015) Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela, Editorial Andavira , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 28 Núm. 1 (2016)
- Petra María Pérez Alonso-geta, Valores y pautas de crianza familiar en los montes del Pas , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
- Petra María Pérez Alonso-geta, Bases antropológicas para una tecnología de la dimensión educativa de la conducta imitativa humana , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 1 (1986)
- Petra María Pérez Alonso-geta, Bases bioantropológicas del curriculum , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 2 (1987)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−