Elementos para el análisis de la imagen social de los profesores
Resumen As a result of the complexity of the educational fact and the fast-changing society, the teaching profession has become a difficult task to carry out. Moreover, scholar institution is being strongly argued, and there is no social recognition of the trouble borne in being a teacher nowadays. By the analysis of these facts, some of the distinctive features of the teacher's social image in the present time are depicted. How that image can become upsetting for the bearing professionals is deduced.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vera Vila, J. (2009). Elementos para el análisis de la imagen social de los profesores. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 4. https://doi.org/10.14201/2963
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Julio Vera Vila, Ángel García Del Dujo, José Vicente Peña Calvo, Bernardo Gargallo López, Criterios de selección de los contenidos del curriculum , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 11 (1999)
- Jaime Sarramona López, Juana Noguera Arrom, Julio Vera Vila, ¿Qué es ser profesional docente? , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Mariana Alonso Briales, Julio Vera Vila, La formación en centro del profesorado no universitario: modalidad fundamental en su formación permanente , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 35 Núm. 1 (2023)
- Julio Vera Vila, Influencia educativa de los medios de comunicación social en la sociedad neoliberal , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
- Julio Vera Vila, «Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad». SANTOS REGO, M. A. (ed.). Barcelona: Octaedro y Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2009 , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 22 Núm. 2 (2010)
- Julio Vera Vila, Un análisis científico-tecnológico de la investigación-acción , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Julio Vera Vila, La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 2 (1987)
- Julio Vera Vila, El profesor ante los modelos culturales de la sociedad contemporánea , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 7 (1995)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−