Ciencia y tecnología: modos de acercarnos a la realidad educativa
Resumen RESUMEN: Hoy en día la mayoría de los autores que se dedican a trabajar en el campo de acción propio de la Teoría de la Educación coinciden en destacar que ésta debe ser, al mismo tiempo, científica y tecnológica, es decir, una teoría tecnocientífica. Este trabajo supone una aproximación a los modos epistemológicos de acercarnos e intervenir en la realidad educativa, es decir, una aproximación a los conceptos de ciencia y tecnología, a sus criterios de racionalidad y a la relación que establecen con la educación.ABSTRACT: Nowadays the majority of authors who work in the field of Education Theory coincide in pointing out that it should be both scientific and technological, that is to say a techno-scientific theory. This work is supposed to be an approach to epistemological ways of getting closer to and interacting with the educational reality, which implies having to deal with the concepts of science and technology, their criteria of rationality and the relationship they establish with education.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rincón I Verdera, J. C. (2009). Ciencia y tecnología: modos de acercarnos a la realidad educativa. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 13(1). https://doi.org/10.14201/2922
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan Carles Rincón I Verdera, Epistemología neoidealista y fracaso fundacional del saber educativo , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 16 (2004)
- Joan Carles Rincón I Verdera, La educación moral en Aranguren , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 9 (1997)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−