Filosofía pública y educación. La reconstrucción de la educación cívica en la democracia fuerte
Resumen In this paper, the author explore the relevance and significance of civic education in a «strong democracy», in the context of european community. After explore and defend the moral condition of the Europe union, the author reflect on some specifics pedagogical commitments and responsibilities in this civic matter. Talk about a strong civic education is regarded as a opportunity to conform our moral character in the public's virtues and to increase the capacity of political and civic judgment. The pervivence of democracy in a technological age, as a social way of life, require the consolidation of a new public philosophy of education.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Bárcena Orbe, F. (2009). Filosofía pública y educación. La reconstrucción de la educación cívica en la democracia fuerte. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 3. https://doi.org/10.14201/2915
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Fernando Bárcena Orbe, Friedrich Nietzsche: sobre la educación. Una consideración intempestiva , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 28 Núm. 2 (2016)
- Fernando Bárcena Orbe, Maestros y discípulos. Anatomía de una relación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 30 Núm. 2 (2018)
- Fernando Bárcena Orbe, Una pedagogía de la presencia. Crítica filosófica de la impostura pedagógica , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 24 Núm. 2 (2012)
- Fernando Bárcena Orbe, La intimidad del estudio como forma de vida , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 31 Núm. 2 (2019): Estudiar, investigaciones pedagógicas sobre su valor educativo
- Fernando Bárcena Orbe, Larrosa, J. y Rechia, K. (2018). P de Profesor. Buenos Aires: Noveduc. Del Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 31 Núm. 1 (2019)
- Fernando Bárcena Orbe, Juicio político, competencia cívica y pensamiento representativo. Un ensayo de fundamentación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 7 (1995)
- Fernando Bárcena Orbe, La estructura práctica de la acción educativa. Esbozo de un campo de investigación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Fernando Bárcena Orbe, Una diferencia inquietante: diario de un aprendiz.. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 18 (2006): Educación y emociones
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−