La categorización y sus implicaciones educativas
Resumen Nuestro objetivo en este estudio es explicitar las directrices que enmarcan el relevante proceso de categorización, considerado como uno de los procesos básicos que utiliza el sujeto en el procesamiento de la información. En efecto, clasificamos o categorizamos objetos, acontecimientos, acciones, percepciones, emociones, entidades abstractas y, por supuesto, también realizamos categorizaciones sociales. Ciertamente, sin el concurso de los mencionados procesos no podríamos efectuar, ni enfrentarnos tanto a las solicitaciones y exigencias procedentes del mundo físico, como a aquellas otras elicitaciones suscitadas por la realidad social.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Canovas Leonhardt, P. (2009). La categorización y sus implicaciones educativas. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2. https://doi.org/10.14201/2891
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Petra María Pérez Alonso-geta, P. Cánovas Leonhardt, Enrique Gervilla Castillo, Valores, actitudes y competencias básicas del alumno en la enseñanza obligatoria , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 11 (1999)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−