La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos
Resumen Desde la primera infancia, el niño aprende a relacionarse con la realidad que le rodea a través de las interpretaciones con carga valorativa que le proporcionan la tradición y las personas más próximas en su microcontexto, fundamentalmente el familiar, pero también, y cada vez más, el vecinal, el local, etc. Este conjunto de claves que constituyen el primer código con el que desvelar la carga semántica de las cosas, de las personas, de los hechos, etc, se amplía y enriquece a medida que crece y acumula más experiencias relaciónales.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vera Vila, J. (2009). La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2. https://doi.org/10.14201/2871
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jaime Sarramona López, Juana Noguera Arrom, Julio Vera Vila, ¿Qué es ser profesional docente? , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Julio Vera Vila, Ángel García Del Dujo, José Vicente Peña Calvo, Bernardo Gargallo López, Criterios de selección de los contenidos del curriculum , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 11 (1999)
- Mariana Alonso Briales, Julio Vera Vila, La formación en centro del profesorado no universitario: modalidad fundamental en su formación permanente , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 35 Núm. 1 (2023)
- Julio Vera Vila, Influencia educativa de los medios de comunicación social en la sociedad neoliberal , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
- Julio Vera Vila, «Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad». SANTOS REGO, M. A. (ed.). Barcelona: Octaedro y Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2009 , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 22 Núm. 2 (2010)
- Julio Vera Vila, Un análisis científico-tecnológico de la investigación-acción , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Julio Vera Vila, Elementos para el análisis de la imagen social de los profesores , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Julio Vera Vila, El profesor ante los modelos culturales de la sociedad contemporánea , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 7 (1995)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−