Antecedentes de la construcción teórica en Antropología de la educación
Resumen RESUMEN: El estudio sobre el hombre surge en el ámbito filosófico. La teoría de la evolución al situar lo humano en el ámbito de la naturaleza da un nuevo sentido al saber antropológico inaugurando las antropologías de corte empírico-positivas. En el campo de la antropología cultural, en las últimas décadas, con la desaparición del «exotismo» y la necesaria incorporación al estudio de las sociedades complejas, ha sufrido profundas transformaciones. En este sentido, si los datos antropológicos han de generalizarse a nivel global, deben combinar el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas.En el campo conocido como «Antropología y Educación» el uso de técnicas etnográficas para el estudio del aula y la escuela es bastante unánime, pero si sus datos han de servir a la toma de decisiones educativas de ámbito general es necesario avanzar por los caminos de los análisis antropológico-sociales, en las llamadas sociedades complejas.ABSTRACT: The study of mankind occurs within a philosophical environment. The theory of evolution places all chat is human in a natural environment and such gives a new meaning of anthropological knowledge by creativy anthropologies of an empirically positive nature. As far as social sciences are concerned, the Antropology has had important transformations in the last decades when the «exotism» disappeared and there has been a necessary study of the complex societies. In this way if the antropological data has to be generalised to a global level, the use of qualitative and quantitative tecniques has to be combined.In the field known as «Antropology and Education» the use of Etnographic tecniques to study the school is used by most people, but if their information has to be used to take important decisions in Education, it's necessary to make progress in the antropological-social anaiisis, in the well-knowh complex societies.
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Pérez Alonso-geta, P. M. (2009). Antecedentes de la construcción teórica en Antropología de la educación. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 10. https://doi.org/10.14201/2823
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