Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report. Producción científica y elementos controvertidos
Resumen Este artículo presenta un análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en 2010 en el Journal Citation Report, a saber, Revista Española de Pedagogía, Infancia y Aprendizaje, Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, Revista de Psicodidáctica y Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación. Se atiende a dos aspectos fundamentales. A los datos generales que nos ofrecen los artículos publicados por un lado y, por el otro, a los elementos controvertidos que más discusión suscitan entre los expertos en revistas científicas: el nivel de endogamia, la financiación de las investigaciones y el grado de internacionalización de cada revista. Como conclusión, se ofrecen algunas reflexiones que pueden ofrecer luz sobre la situación actual de algunas de las revistas científicas de educación más relevantes editadas en España.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
López Gómez, E., Fuentes, J. L., & Luque, D. (2013). Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report. Producción científica y elementos controvertidos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 24(1), 183–217. https://doi.org/10.14201/10337
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ernesto López Gómez, Conectando investigación y docencia en la universidad: Teaching Research Nexus , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 27 Núm. 2 (2015)
- Gonzalo Jover, María del Rosario González Martín, Juan Luis Fuentes, Exploración de nuevas vías de construcción mediática de la ciudadanía en la escuela: de «Antígona» a la narrativa transmedia , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 27 Núm. 1 (2015): Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales
- Francisco Esteban, Juan Luis Fuentes, La educación universitaria virtual: una reflexión en torno al cultivo de las virtudes , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 27 Núm. 1 (2015): Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales
- Juan Luis Fuentes, ARANGUREN ECHEVARRÍA, J. (2014) «En honor a la verdad». Logroño: Universidad Internacional de La Rioja. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 26 Núm. 2 (2014)
- Juan Luis Fuentes, GIL CANTERO, F. y REYERO GARCÍA, D. (eds.) (2015) Educar en la universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria. Madrid, Encuentro. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 27 Núm. 2 (2015)
- José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes, Una reflexión plural sobre el aprendizaje ético-cívico mediado tecnológicamente , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 27 Núm. 1 (2015): Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales
- David Luque, Gil Cantero, F. y ReyeroGarcía, D. (coords.): «Libro homenaje al profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado». (Madrid, Biblioteca Online), 2012. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 24 Núm. 2 (2012)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−