El profesor de inglés para fines específicos ante el Espacio Europeo de Educación Superior
Resumen El presente trabajo se centra en el papel del profesor de Inglés para Fines Específicos (IFE) desde sus inicios como entidad objeto de investigación en los años 80 hasta la actualidad, cuando debe hacer frente a los cambios que conlleva la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el sistema educativo. Tras resumir los aspectos más sobresalientes de la bibliografía publicada sobre el profesor de IFE se estudian los nuevos roles que trae consigo el EEES y que, aunque no explícitos, sí se desprenden de una lectura detallada de los instrumentos de implantación del EEES. Seguidamente se presta atención a la «colaboración interdisciplinar» como aspecto resaltado en el EEES, pero que en el caso de la investigación sobre IFE goza ya de experiencias y estudios contrastados. Por último, y a modo de conclusión, se consigna un listado de deberes del profesor de IFE que tiene en cuenta los dictados de la bibliografía publicada sobre este tema así como los requerimientos del EEES.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Bocanegra Valle, A. (2012). El profesor de inglés para fines específicos ante el Espacio Europeo de Educación Superior. Aula, 18, 29–41. https://doi.org/10.14201/8870
Artículos similares
- Antonio Prieto Martínez, Prufrock: Entre la realidad y el sueño , Aula: Vol. 1 (1985)
- Juan Carlos Hernández Beltrán, Educar en tiempos de transición: significación educativa de los Pactos de la Moncloa , Aula: Vol. 14 (2002): Tecnología de la información y la comunicación y aprendizaje
- Patricia Martín Ortiz, Sátira, parodia y escatología en las obras para niños de Roald Dahl , Aula: Vol. 14 (2002): Tecnología de la información y la comunicación y aprendizaje
- _ _, La ecología, una asignatura optativa del Departamento de Ciencias Naturales de la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado de EGB de Ávila , Aula: Vol. 1 (1985)
- Miguel-C Sánchez-barbudo Ruiz-tapiador, José Luis Parra García, Felipe López Antolín, Análisis de la eficacia del método de trabajo de campo y laboratorio en la formación científica del profesorado de E.G.B en Ciencias Naturales , Aula: Vol. 2 (1989)
- Sindo Froufe Quintas, Los problemas del aprendizaje en la escuela. Perspectiva social , Aula: Vol. 4 (1991)
- Francisco Javier Alejo Montes, LOS métodos didácticos utilizados en la Universidad de Salamanca clásica , Aula: Vol. 6 (1994)
- Saul García Blanco, Origen del concepto «deporte» , Aula: Vol. 6 (1994)
- Marco Lucato, Himnos nacionales , Aula: Vol. 6 (1994)
- Sindo Froufe Quintas, El mundo rural y su problemática socioeducativa , Aula: Vol. 7 (1995)
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−